Patucos a ganchillo para bebé / Crocheted baby booties

Tratando de encontrar un modelo de patuco para bebé recién nacido y viendo ideas de patucos hechos a punto he sacado este patrón para hacer unos patucos a ganchillo muy sencillos.

I have been looking for a pattern of baby born booties to crochet some and I have taken ideas from some knitting booties. I made this pair of baby born booties with my own pattern, they are simple and easy to crochet.

patucos ganchillo bebe crocheted baby booties

Tutorial:

Los materiales que he utilizado han sido perlé del número 8 con una aguja de ganchillo del 2,5, ya que si usamos un número menor el punto queda más prieto y el patuco pierde la elasticidad que necesita para adaptarse al pie del bebé. La base son 50 puntos de cadeneta, la primera vuelta es a punto alto, el primero se hace con 3 puntos de cadeneta y se clava la aguja en el 4º punto. La segunda vuelta es a punto alto y se aumentan un punto por cada lado. En la tercera vuelta aumentamos otros punto por cada lado, ya llevamos 54 puntos, en la cuarta hacemos lo mismo, con lo que ya tenemos 56. En la quinta mantenemos los mismos puntos. En la sexta reducimos dos, uno por cada lado. En la séptima otros dos, con lo que nos quedan 52 puntos. Y en la octava reducimos dos más, quedando de nuevo 50 puntos.

La novena vuelta es la base del tobillo, hacemos los primeros 12 puntos a punto bajo, el primero de estos 12 han de ser dos puntos de cadeneta. Desde el número 13 al 38 (26 puntos en total) trabajamos punto alto. Al llegar al 38 damos la vuelta con 3 puntos de cadeneta y seguimos con el punto alto durante toda la vuelta 10. La 11 es igual y al llegar a la 12 vamos a hacer unos piquitos para cerrar con un adorno el tobillo. El primer punto de la vuelta 12 lo hacemos con 3 puntos de caneta, hacemos dos puntos altos y al cerrar el punto 3 damos 3 puntos de cadeneta y cerramos en el mismo punto, en la parte alta. Seguimos con los puntos altos y cada tercero hacemos el piquito con las 3 cadenetas.

Al cerrar un lado con otro vamos a utilizar también punto alto en la parte del tobillo y en el resto del patuco utilizaremos punto enano para cerrar bien y que las costuras se noten lo menos posible. Después le damos la vuelta y ya tenemos terminado el patuco.

Es muy sencillo de hacer, se pueden mezclar colores y puntos, aunque este modelo es más abrigado sobre todo si el bebé nace en invierno.

patucos ganchillo bebe crocheted baby booties

English pattern can be written on request.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>